Quiénes somos

¿Qué es el Banco del Tiempo? 
El Banco del Tiempo promueve intercambios de tiempo entre usuarios mayores de edad (socios), que estén dados de alta en el sistema. Ofrece la oportunidad de que la gente se conozca y confíe en los demás para resolver necesidades de la vida diaria, de esta forma se intenta mejorar la calidad de vida de las personas y dinamizar la vida local. 

Funcionamiento 
Un banco del tiempo tiene la finalidad de fomentar la prestación de servicios entre ciudadanos. Su gestión puede parecerse a la de un banco: Se abre una cuenta: cada usuario o usuaria realiza un registro en el que se especifica los servicios que puede prestar y los que espera recibir, así como las horas mensuales que se pueden ofrecer a la comunidad. 

Se realizan ingresos: cada vez que un usuario o usuaria presta un servicio (la unidad temporal es la hora, y una hora equivale a 10
Tempus) gana tiempo (Tempus- horas) que se acumulan en su cuenta. 

 Se realizan pagos: el usuario podrá canjear sus horas o
Tempus acumulados por servicios cuando lo necesite tras contactar con la socia o el socio que ofrezca el servicio. 

Qué se intercambia 
Los
bienes, productos, servicios o actividades que se pueden intercambiar dependen de la imaginación y diversidad de experiencias de los socios y las socias del Banco del Tiempo. Se caracterizan por estar vinculadas a la vida diaria. Algunos ejemplos pueden ser: acompañar a un paseo o al médico, enseñar unos pasos de baile o una receta de cocina, ayuda en el hogar, cuidado puntual de niños, plantas o animales, informática... En definitiva, cualquier actividad que alguien necesite o quiera ofrecer. 


Cómo participar 

Para participar en el Banco de Tiempo de Tenerife debes estar asociado, para lo cual puedes registrarte de cualquiera de las siguientes formas: 


1.Llamando o visitando nuestra sede ubicada la Avda. de las Palmeras, 47. Finca España, San Cristóbal de La Laguna.

Reunión informativa para nuevos soci@s el primer y segundo lunes de cada mes, entre las 17:00 y las 19:00 horas.


Reunión para aclarar dudas sobre el funcionamiento el tercer y cuarto lunes de cada mes para soci@s ya inscritos entre las 17:00 y las 19:00 horas.


 

Teléfono de la sede: 922 43 83 30  -   Esther 661 181 235

Correo electrónico bancodeltiempoctf@gmail.com - bancodeltiempodetenerife@outlook.com
y concertando una entrevista.


2. A través de internet rellenando el Formulario de pre-inscripción La Secretaría se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista y así hacer efectiva tu inscripción. Se realizará una entrevista con el dinamizador del proyecto para registrar los datos personales de cada nuevo socio, los servicios que quiere prestar y recibir, el tiempo que se quiere dedicar o que se solicita y la disponibilidad horaria. Será necesario presentar fotocopia del DNI o el pasaporte y fotocopia de los títulos si los tienes y una cuota de 5€, que se paga anualmente.

3. O si prefieres llenar la
pre-inscripción de forma manual también puedes hacerlo descargando el formulario desde AQUÍ